CatalaCastellaTumblrFaceBook

Programa de voluntariado

 

La Fundació Nostra Senyora dels Àngels está registrada en el Cens d’Entitats de Voluntariat de Catalunya con el número 000327-000.

Este programa pretende consolidar la red de voluntariado de nuestra entidad, y, estructurar su organización y el papel y las tareas del voluntariado, así como su especial intervención en la misión de nuestra entidad, posibilitando una práctica que facilite el desarrollo de valores altruistas como la solidaridad, y, la opción de destinar una parte del tiempo libre a cubrir las necesidades sociales de afecto y amistad que tienen estas personas.

 

El programa de voluntariado de nuestra entidad tiene un doble eje:

Por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas mayores a nuestro cargo, independientemente de los recursos de que dispongan, prestando unos servicios de calidad que aseguren su bienestar psicológico, social, sanitario, asistencial, jurídico y de ocio.

Por otro lado, promover y posibilitar la colaboración de toda aquella parte de la ciudadania que, cada vez con mas intensidad, quieren movilizarse contra la marginación de estas personas, ofreciendo parte de su tiempo para ayudarlas, ya sea desde el programa de acompañamiento mediante una compañía regular, y, de calidad o bien prestando sus servicios profesionales (como son los servicios médicos o jurídicos), de forma gratuita.

 

La acción voluntaria complementa la acción profesional con el fin de mejorar la atención integral a la persona, creando un tejido de solidaridad, ayuda mutua y reconocimiento.
 

Facebook

Con la colaboracion de