CatalaCastellaTumblrFaceBook

Equipo interdisciplinar

 

 

El equipo profesional de la FNSDA está formado por todo un equipo interdisciplinar que cubre las distintas areas de trabajo de la siguiente forma:

 

Equipo directivo:

El equipo directivo de la FNSDA se encarga de elaborar propuestas para el Patronato y aplicar las directrices del mismo en todos los asuntos relacionados con la entidad.

Coordina, dirige y supervisa todas las áreas de la entidad y vela por su buen funciomiento.

Establece las relaciones formales con las instituciones públicas, con los juzgados y la fiscalia.

Es responsable de asesorar a familias, y, profesionales, y, de establecer los acuerdos pertinentes con las familias, y, el resto de interlocutores sobre los nuevos casos.

Busca recursos para lograr las finalidades de la FNSDA, y, es responsable de la difusión externa de la entidad. También gestiona y supervisa la elaboración de proyectos que asume la Fundación.

 

Área social:

Formada por referentes tutelares y auxiliares de tutela, es el área encargada del seguimiento de los tutelados mediante la coordinación de los diferentes recursos (administración, laborales, vivienda, ocio, etc.).

Del mismo modo, es responsable de valorar las necesidades del tutelado y de buscar la solución más adecuada a sus características y situación. Planifican su futuro previendo las futuras necesidades, y, la forma de darles respuesta.

Las referentes tutelares y auxiliares de tutela atienden las urgencias que se puedan originar en cada caso mediante un servicio  de atención las 24h los 365 días del año.

 

Área economico-administrativa:

Se ocupa de la protección del patrimonio del incapaz, a partir de un seguimiento contable de los ingresos y gastos de cada tutelado, que aún siendo de escasa entidad, suelen ser numerosos. Así mismo, se ocupa del estudio de inversión y gestión del patrimonio con el fin de conseguir de forma estable el máximo beneficio para cada persona de forma totalmente individualizada.

El algunos casos, la complejidad patrimonial exige una importante dedicación que normalmente implica un seguimiento continuo, frecuentes consultas a profesionales expertos, reuniones con los representantes de las partes interesadas para llegar a acuerdos, realización de trámites para conocer las titularidades y protegerlas con los medios oportunos y la solicitud de las preceptivas autorizaciones judiciales en los casos necesarios.

 

Área jurídica:

El área jurídica es responsable en la asunción de nuevos cargos tutelares de recopilar información jurídica y patrimonial así como de llevar a cabo todas las gestiones judiciales necesarias.

Se encarga de poner en conocimiento del Juzgado las circunstancias personales de los tutelados, con una periodicidad mínima anual.  No obstante, la gravedad de la mayoría de los casos requiere una comunicación constante para llevar a cabo, dentro de la legalidad, la protección del incapaz.

También se ocupa del asesoramiento a las familias o a otros agentes sociales sobre la incapacidad, las instituciones de protección de la persona, herencias, protección patrimonial, etc.
 

 

Facebook

Con la colaboracion de