CatalaCastellaTumblrFaceBook

Programa de tutela

 

Es el principal programa que desarrolla la Fundación. Se trata de un servicio mediante el cual la Fundación, bajo supervisión judicial, representa y se ocupa de garantizar la mejor calidad de vida de la persona con la capacidad de obrar modificada por resolución judicial. Cuando hablamos de la tutela de una persona mayor, hablamos del control y apoyo en toda su esfera personal y patrimonial, es decir, en todos los aspectos básicos y diarios de la vida de una persona. Por esa razón, las funciones de la entidad en relación con sus tutelados son tan diversas como las que podría tener cualquier padre de familia en el momento de organizar la vida cotidiana.

 

La Fundación dispone el ingreso de la persona tutelada en residencia cuando cae enferma o cuando ya no puede permanecer sola en su domicilio por cualquier circunstancia. Siempre se intenta encontrar plaza en una residencia ubicada en su entorno habitual, aunque no siempre es posible a caus.a de la dificultad de encontrar plazas libres. 

Dentro de este programa se incluyen otros cargos tutelares, los cuales la Fundación es llamada a ejercer, como son los cargos de curador, defensor judicial, administrador patrimonial o asistente.

Facebook

Con la colaboracion de