CatalaCastellaTumblrFaceBook

Programa de ayuda al tutelado sin recursos

 

El gran objetivo de la FNSDA es la protección integral de las personas mayores, mejorando y garantizando la mejor calidad de vida de nuestros tutelados, y, luchando por la defensa de sus derechos.

El programa de ayuda al tutelado pretende garantizar esta dignidad y calidad de vida de los tutelados ofreciendo el mismo trato a cada uno de ellos, y, cubriendo sus necesidades básicas, tanto si disponen de recursos propios, como si no lo hacen, haciendo de éste último tramo de su vida una época digna y feliz en que puedan disfrutar de todos los servicios que puedan necesitar.

Aproximadamente un 35 % de nuestros tutelados viven en condiciones de pobreza, y, no pueden cubrir sus necesidades básicas, y, en otros casos en los que pueden llegar a cubrir estas necesidades, no tienen acceso a otros servicios que supondrían una mejora de su calidad de vida.

Con este proyecto la Fundación intenta cubrir todos los gastos de los tutelados sin recursos, en especial aquellos referentes a servicios de acompañamiento en visitas médicas o salidas de ocio, compra de ropa y material de higiene, compra de medicamentos no cubiertos por la Seguridad Social o productos de ortopedia tales como gafas, prótesis, plantillas, etc. Por otro lado también se intenta cubrir, en los casos en que sea necesario, los primeros meses de residencia antes de que reciban alguna ayuda pública o incluso, cuando llega el final de su vida, abonar el coste del sepelio, en caso de no contar con seguro de decesos ni ahorros.
 

Aunque se trata de un programa de continuidad, durante los años 2013 a 2016 la Obra Social “La Caixa” se ha convertido en un colaborador clave en el desarrollo de este programa, financiándolo, en parte. Gracias a la convocatoria de lucha contra la pobreza y la exclusión social hemos conseguido llegar a mas tutelados sin recursos y cubrir sus necesidades básicas intentando mejorar su calidad de vida.

Facebook

Con la colaboracion de